sábado, 9 de mayo de 2009

La realización de los Hijitus de porcelana Fría

Hace unos meses en club hicimos un sorteo de Hijitus de porcelana fría, realizados por  Ardouin

Aquí el comentario del autor

Hola Amigos!! Hoy les quiero mostrar el paso a paso de la construcción de los los 5 Hijitus que hice para sortear en el"Club de Hijitus"!!!


Los mismos ya fueron sorteados y tan sólo he podido entregar 2!! En breve entregaré las otras 3 obras a los amiguitus Atilio Millan, Alfredo Blanco y Eduardo Escobar!!!
.

.........Quise que estos Hijitus sean mi modesto aporte a la inauguración del Club.
.

......... moldeadas las primeras partes y fraguando para luego ser ensambladas.
.

..........▲ diferentes pasos en el fraguado y ensamblado de los pelos y El Sombreritus en cada pieza.
.

........... mientras fragua (Fraguar = Secar) cada pieza comienzo con los detalles de brazos y manos.
.

........  la posición del personaje y eje de la obra es fundamental en la etapa del fraguado ya que una vez endurecida la porcelana es imposible modificar los puntos mencionados.
.

........ algunas partes de la obra llevan telgopor en su interior, (ejem. las cabezas de los Hijitus) esto es necesario para evitar que "se chupe" hacia adentro la masa de porcelana al fraguar lo que virtualmente arruinaría mi trabajo.
.

.........▲ aunque les resulte extraño la mejor manera de mantener la forma del Sombreritus mientras fragua la masa es poner la pieza "cabeza arriba" como se vé en esta foto!
.
..........▲ aquí los 5 hijitus terminados y a "dormir" de 7 a 10 días (la diferencia radica si los días son secos ó húmedos) antes de comenzar con la pintura de las piezas.
.
.......... una vez transcurrido ese lapso de tiempo cada pieza está lista para ser pintada.
.
......... comienzo con la primera de las 3 manos de pintura que le daré a cada obra.
.
........ el proceso de pintura es muy importante ya que el mismo le dará la expresión final al personaje!!
.
........ cuido cada detalle y me esmero para que el resultado sea el que deseo.
.
......... va fraguando la 1ra mano de pintura en unos y comienzo con los demás.
.
.......▲ la pieza en blanco (el color natural de la porcelana) ciertamente no "dice" mucho de la obra; hasta que comienza a cobrar vida con la pintura.
.
........ En este caso los tres Hijitus que habían quedado sin pintar se debía a que los ganadores del sorteo en el club aún debían indicarme en que color deseaban tener su Hijitus!!!
.
........ El barnizado de cada pieza (3 manos de barníz) para protejer la pintura y brindar una fácil limpieza es el momento final del trabajo de cada una de mis obras.

.
Espero amigos hayan disfrutado del paso a paso de mis trabajos. Próximamente le pediré a los afortunados ganadores de los 5 Hijitus me envíen una foto de ellos con el premio del sortéo para publicar en una nueva entrada!!!
.
Hasta prontitus!!! ☺
.
http://hijitusyamiguitus.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario