domingo, 2 de agosto de 2009

Anécdota del cierre de la muestra "Titanes en Trulala"



Hola amigos !!!



Como veo que este medio se está utilizando poco, me gustaría hacer un comentario sobre mi experiencia maravillosa en el cierre de la exposición, ya que yo no publiqué nada en recuerdos animados sobre el tema porque el tiempo no da para todo lo que uno quisiera.



No es fácil poder resumir tantas emociones, para los amigos que no pudieron ir, y agregar algo más a los fans que ya escribieron y hasta subieron fotos.



En un principio pude agradecer a TONI TORRES por la realización tan prolija, variada y de un muy buen gusto, eligiendo un lugar genial, porque esta sede del Banco Provincia es espectacular en espacio físico y distribución, con escaleras y distintos pisos que le brindan una magia más especial a lo expuesto y no quiero olvidar de agradecer a dos personas más que lograron que luego de 46 años pueda conocer en persona al maestro García Ferré y son Luisito Ardouin
quien me entusiasmó por teléfono con una alegría y motivación pocas veces vista y que continuó en la expo con todos nosotros y al amigo Marcelo D´Angelo que trajo la primicia y los comentarios de esta muestra inolvidable con una descripción certera de lo que íbamos a presenciar.



La muestra fue muy completa y entre las cosas que me entusiasmaron estaban los moldes de los muñecos Jacks en metal que no conocía y el volver a ver aquellas figuras redondas de los Titanes que yo mismo ganaba con un PRODE que se hacía en el almacén del barrio al acertar quién ganaba cada pelea del programa de TV. yque promovía el yogurt YOLANKA.



La presencia de Don Manuel a quién acompañaban sus hijas fueron la gran emoción de la noche para hacer un cierre emotivo, lleno de nostalgia y también con vistas a un presente de lanzamientos que no se detienen...


Entre las cosas que más recuerdo están: el comentario de Toni diciendo a Don Manuel y señalando el último número de Revista Anteojito (donde Anteojito duerme), cuando lo iba a despertar, dejando la puerta abierta a que la revista regrese... Entre las preguntas y comentarios que llegué a hacer recuerdo sobre el futuro de algún largometraje y respondió que tenía en mente a Hijitus y otro proyecto nuevo y yo le pregunté por el del niño con su barco de papel y me dijo que no era, aunque no adelantó que tenía en mente hacer, pero nos encantó cuando comenzó a recordar y relató la historia del niño con el barco de papel, la pedagogía que utilizababa en su relato al que cada vez ilustraba más con sus palabras daban muestra una vez más que es
un GENIO DE TALENTO INAGOTABLE. En una de mis preguntas le digo: Cuando usted era niño... me interrumpe rápidamente y diciendo con un brillo especial en sus ojos Y QUIEN TE DIJO QUE YO DEJE DE SER UN NIÑO ? Luego que mi mente quedó en blanco con esa respuesta increíble, le pregunté si en su niñez él había visto a un niño con galera, haciendo referencias a la creación de Hijitus y me contestó que no, luego le pregunté de donde salía la idea del piolín que arrastraba latitas de la mano del personaje e hizo una comparación a algo de su niñez, luego seguí con Crónica TV y los videos de Anteojito y confirmó que eran no más de 12, luego con
Marisa le hicimos recordar al Topo Giggio y nos contó anécdotas de su creadora María Perego en Argentina para saltar a recordarle su propia creación PETETE. Le pregunté si él tenía que ver con ideas de los juguetes que promocionaba y hasta
a veces dibujaba para publicidades de sus revistas, como el Monedómetro, el flotador,etc... Y me dijo que muchas veces fueron ideas de él. Me quedaron muchas preguntas por hacerle, porque no quería abusar de acuerdo al tiempo que Don Manuel había estado parado firmando cientos de autógrafos ya que los fans llevaron grandes
cantidades de Anteojitos para firmar, posters, carpetas, fotos y Don Manuel se dedicó a cada uno de ellos con una paciencia que no se puede creer, además de posar en inagotables fotografías y contestar preguntas.



En el momento del cierre, se emocionó y nos emocionó a todos los presentes cuando recordó los valores que su madre de inculcó de niño, cuando le decía que mitad de su tiempo se lo dedique a lo que le gustaba y la otra mitad a lo que no le gustaba, el desarrollar su talento como dibujante y la motivación de su madre, etc... La fiesta se completaba con colaboradores de la editorial, el querido Francisco Busso, Roberto Barrios al que todos los fans proclamamos como un artista indiscutido de acuerdo a las satisfacciones que nos dio ilustrando los trabajos que salieron a la venta en los últimos tiempos, Roberto tiene la sencillez y humildad de los GRANDES y pudimos conocer entre otros, al dibujante de la historieta SONOMAN que aperecía en revista Anteojito.



Un párrafo aparte le quiero dedicar a los amigos, a los fans y a muchos de los presentes que se encontraban esa noche inolvidable, ya que conocerlos en persona luego de tanto tiempo de compartir mails enriquecieron el evento. Pensar que uno muchas veces discute, cambia de opiniones o se enoja en este mismo foro del grupo y cuando se los conoce en persona y se puede ver sus miradas, se da cuenta de cuántos Hijitus hay en cada uno de ellos, de acuerdo a la nobleza, la bondad y las ganas de compartir en la amistad, por eso debemos tomar en cuenta de lo peligroso que puede ser un escrito de computadora, porque este medio es FRIO y tantas cosas se pueden interpretar mal cuando falta la oportunidad de mirar a los ojos al compañero...



Invito a mis amigos que recuerden sus experiencias en la expo a que escriban para seguir con el fuego encendido de esta pasión que se llama GARCIA FERRE.



Un cordial saludo para todos !!


FABIAN APOLITO


www.recuerdosanimados.com.ar

Pueden ver tambien los sitios

http://elayervuelveami.blogspot.com/
http://fanasdegf3.blogspot.com/
http://www.hijitusyamiguitus.blogspot.com/
http://elshowdelavida-gus.blogspot.com/

http://lacovachadecachavacha.blogspot.com/



1 comentario:

  1. Hermoso tu relato de lo vivido junto a Don Manuel, Fabi!!

    Me gustó mucho los detalles en los que te detuviste de la charla con el Maestro!!☺

    Yo te agradezco a vos y a todos los amigos quienes estuvieron FANTASTICOS y contribuyeron para que Don Manuel se llevara un recuerdo inolvidable de cada uno de nosotros.

    Ojalá mi querido Fabi tus palabras del final se pudieran "plasmar". Por mi parte yo estoy presente en casi toda reunión y doy la cara (no me oculto...) para disfrutar junto con amigos y dispuesto siempre a conocer a nuevos...!

    Un fuerte abrazo!! LARDOUIN.

    ResponderEliminar