viernes, 25 de septiembre de 2009

García Ferré distinguido como Ciudadano Ilustre


El creador de dibujos animados, Manuel García Ferré, que fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, mediante la Ley 3.150 sancionada el 27 de agosto, recibió la distinción el martes 22 de septiembre durante un emotivo acto realizado en Salón Dorado del palacio legislativo.

Durante el homenaje se presentó una proyección cinematográfica sobre su trayectoria y una exposición de artículos coleccionables de su producción. Además, el artista plástico Dante Amerise hizo entrega al homenajeado de un cuadro con su caricatura realizado especialmente para la ocasión.

El creador de Hijitus, Larguirucho, Petete, Anteojito, Trapito, Pi-Pío y Calculín entre otros personajes mantuvo una charla mano a mano con el periodista Horacio de Dios en la que repasaron distintos aspectos de su vida y sus personajes. De Dios dijo que García Ferré "convirtió esos sueños de ojos abiertos en realidades para compartir".

García Ferré recordó a quienes lo acompañaron en sus casi 50 años de trayectoria y comentó: "me impresionaron tantas luces en este salón, yo que estoy acostumbrado a trabajar con una lamparita. Soñar despierto es tan lindo, tener ilusiones, metas... En mis personajes busqué sencillez y claridad, reduje lo difícil a lo fácil. Quiero agradecer esta iniciativa a los diputados, agradezco el regalo del cuadro, estoy muy emocionado".

Del acto participaron el Vicepresidente 1º del Cuerpo, Diego Santilli, la titular de la Comisión de Cultura, Inés Urdapilleta y Gerardo Ingaramo, promotor de la iniciativa.

Ver más en

http://www.legislatura.gov.ar/noti_ver.php?ver=214

No hay comentarios:

Publicar un comentario