martes, 9 de marzo de 2010

Personajes de Garcia Ferre en Murales del colegio Ntra Sra del Huerto

En el colegio Nuestra Señora del Huerto de la calle Mosconi, Villa Pueyrredon, alrededor de la escuela hay unos hermosos murales realizados por las familias de los exalumnos y de otros colegios, entre ellos hay una gran infinidad de imagenes, además de Manuelita y Trapito de Garcia Ferre, hay otros personajes nacionales y extranjeros, entre ellos "Yo, Matias".

Algunas de ellas estan arruinadas por gente inescrupulosa, que le agrega cosas obsenas, aqui retocadas en la imagen.

Pero el mensaje que más me llego, de todos los que hay en las imagenes, es el que se halla en la parte trasera del colegio, cuya ilustración es estilo anime, "Dedicado a Rachel y a todas las personas que tienen sueños", y a demas una dedicatoria al profesor "Gracias profe Bolzani" de parte de Vanesa O'Toole.

Y el mensaje que me llamo más la atención de todos
"Los Ojos y el Ver, no te confirman nada, solo el alma lo hace" Lucia


Aqui la página de la escuela

http://www.huerto-mosconi.com.ar/





Mural de manuelita


Autor de la obra

Trapito (autor desconocido)
Yo Matias
Dibujo estilo anime que resume el espiritu de las obras
autor de la obra
Frase

2 comentarios:

  1. Qué sorpresa este post! Qué bueno volver a ver el mural y qué recuerdos!

    Te cuento que la profe Bolzani es quien escribió la frase y me ayudó a pintar. Como todo, el dibujo tiene historia, pero se resume en la frase final.

    Puedo sentirme feliz de que mi dibujo todavía persista en esa pared (aunque alguna gente quiera demostrar con aerosoles que el pegazo es "machito"), después de 11 años.

    Fue un placer haber compartido una tarde con las familias, alumnos y profes, y dejar nuestra huella. Un saludo grande y mil gracias por el post!

    Vanesa

    ResponderEliminar
  2. De nada vanesa, me alegra que haya escrito la autora de ese dibujo, recuerdo siempre haberme quedado impactado al ver esto dibujos, obviamente trate borrar los aerosaloes con photoshop.

    Si quieres puedes contar tu historia escribiendo un mail a:
    jorgeluisvila@gmail.com

    gracias

    ResponderEliminar