domingo, 25 de julio de 2010

Ayer nos reunimos con Garcia Ferre

Ayer tuvimos el grupo Hijitus y otros amiguitus, una grata reunión con el maestreo Garcia Ferre, aqui algunos comentarios

Me siento feliz por el almuerzo que compartimos hoy, el restaurante español fue fabuloso para la ocasión, tuvimos un reservado especial con la mesa en forma de "U", donde tod
os estuvimos integrados y todos pudimos escuchar a Don Manuel y hacerle preguntas, creo que en esta oportunidad la mayoría le hizo preguntas sobre su obra o para conocer su opinión sobre diferentes temas. Además de Don Manuel, se hicieron presentes su hija Diana y el Sr. Amor (faltaron Francisco Busso y Carlos Garaycochea que estuvieron presentes en los otros almuerzos).
El clima que vivimos fue espectacular, pudimos conocer a fans que anteriormente no pudieron asistir, algunos del grupo Hijitus y otros amigos y conocidos, con un almuerzo muy rico, abundante y variado, bebidas y brindis.
De los comentarios de Don Manuel recuerdo los siguientes:
-La confirmación del regreso de Hijitus a la televisión de aire.
-Un tercer pack de Hijitus en proceso, pero con poco convencimiento del material que los fans estamos solicitando en las campañas, ya que considera que solo le interesan a unos pocos, sin aclarar más o negar que se vaya a incluir.
-Ante una pregunta de uno de los fans sobre la existencia de un corto de Anteojito para ir a dormir, donde el personaje canta el NONI NONI, aseguró que existe y que está en la editorial, también recordó la canción animada del comienzo de El club de Hijitus.
-Recordó dos canciones que le gustaban y que lo inspiraron en sus comienzos LA CANCIÓN DEL LINYERA de Antonio Tormo, que sirivió como imaginación de Pi-Pío para que sea un linyera y el tema de Atahualpa Yupanqui titulado LOS EJES DE MI CARRETA.
-Se habló sobre la ambición y la ilusión a través de sus largometrajes, también sobre la observación del comportamiento humano para desarrollar sus personajes. Se hizo un mini debate sobre el final de TRAPITO y la anécdota del banco de piedra y el cuento que él mismo ideó al ver en una iglesia de Buenos Aires un pararrayos.
-Ante el únanime requerimiento de Hijitus y muchos comentarios sobre el personaje de parte de varios de nosotros, opinó sobre el impacto que provocaría en el público infantil de hoy.
-Ante una de las preguntas sobre imaginar a HIJITUS en 3D, comentó que hicieron una prueba y que no le gustó porque se veía al personaje acartonado que perdía la gracia.
-Sobre la nueva tecnología dijo que le gustó LA ERA DEL HIELO 1, por el mensaje del argumento y que no le gustaba SHREK como personaje o ídolo de los niños.
-Habló bastante sobre Disney comentando sobre la primer realización de éxito que fue Los 3 Chanchitos, habló también sobre su preferencia por Dumbo y Bambi (valores humanos).
-El cine Graf con películas de papel y sus primeras armas en celuloide con 16 mm.
-Recordó a varios dibujantes de su staff, también a Lino Palacios y como siempre las anécdotas de su viaje a Buenos Aires, la guerra y sus primeros trabajos en Argentina.
-Se mencionaron los trabajos en la web de OMAR ACOSTA (FANAS DE G. FERRE) y de RAMA (COVACHA DE CACHAVACHA), como pioneros de mostrar su obra y no poder viajar, también recordó a ANDRES (fans que vive en España) y la primer reunión donde conoció a algunos fans.
-Le causó mucha gracia que algunos de nosotros contáramos que hacíamos tacto en los Jacks cerrados para saber si teníamos el muñequito, o espiar en la gaseosa CRUS para saber si la tapita coleccionable era la que nos faltaba...
El premio de la cucharita fue en esta ocasión (muy pero muy merecidos) a GUSTAVO PEDROSA, CARLOS CARELLA y MARCELO D´ANGELO que recibieron sus galardones entre la alegria de los presentes.
La cuota de simpatía la propuso TONI TORRES de quién no nos sorprende su GENEROSIDAD y su DON de GENTE, haciendo un sorteo entre los presentes con el afiche original de cine de "Las aventuras de Hijitus", que se lo ganó FERNANDO CEI quién prometió empapelar alguna de las paredes de su casa ja ja jaaa, también repartió premios consuelo interesantes, un suplemento del interior con Hijitus que se ganó Luisito Ardouín, Corbata y
moño de Anteojito que se gano Jorge F. Torre y varios souvenires con los personajes (yo lógicamente me ligué un Kechum ja ja jaaa).
La alegría de todos fue por lo bien que la pasamos, la armonía y buena onda que hizo que nos olvidaramos del reloj. Al final y como siempre Don Manuel autografió todo lo que le daban para firmar y dedicar. Yo por mi parte me divertí mucho con las ocurrencias de Tulio y Marcelo D´Angelo, además de interesarme por la historia creativa de Rodolfo Mutuverría (el creador del personaje DIBU).
No sé de que me olvido, pero sería lindo que otros fans cuenten sus experiencias.
Sin dudas de todos los almuerzos que se hicieron, este fue el mejor !!! Si existiera un premio extra, sin dudas se lo llevaría el restaurante español con su buen servicio que permitió que la mayoría se quede en el lugar hasta las 17 hs aproximadamente.
Un cordial saludo para todos !!!
FABIAN

Fernando Cei

La pasamos genial en un clima distendido.. dado que el lugar es ideal y estar en un sector privado solo para nuestro grupo...lo que colaboro muchisimo en la reunion.
Obviamente "La Morada" tiene esa decoracion y ambiente necesario para sentirnos en el Tunel del Tiempo y recrearnos en sus muros con todo el merchandaising de Don Manuel a travez de su historia...pero todos los presentes coincidimos en que en este restaurant español pudimos comunicarnos mejor entre nosotros y escuchar al gran maestro en un momento en que se armo una linda charla...ordenada con preguntas de casi todos nosotros y respondidas con gran sabiduria y mesura por GF...y sin la musica de fondo que tambien dificulta una comunicacion fluida.
El almuerzo fue excelente y los platos abundantes,la parte de fans con fotos y autografos fue ordenanda y se dispuso casi al final de la reunion para no agobiar como siempre a Don Manuel....pero todos estamos de acuerdo en que cuando haya otra reunion seria ideal repetir el encuentro en este lugar.
El costo fue moderado y yo diria acorde a los tiempos que corren ...ademas la atencion fue muy buena y discreta en el sentido que el personal de servicio no molesto para nada y nos permitio sacar fotos a mas no poder y filmar tranquilamente el evento.


Un abrazo
Fernando Cei

3 comentarios:

  1. GENIAL POST AMIGO... SALUDOS A TODOS LOS PRESENTES Y ME ALEGRO MUCHISIMO POR LO QUE VIVIERON... UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando por tus palabras! una pena que no haya venido más gente del CLub pero a medida que avanzan los almuerzos esto se pone mejor, nos vamos conociendo más y lod e ayer fue muy grato algo que no olvidaremos!!
    saludos a todos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por escribir gus, y sigamos adelante amigos

    ResponderEliminar